Salón de artes visuales

12/04/2023

La Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" y la Secretaría de Culturas de Quilmes, en colaboración con el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, tuvieron el honor de recibir a la directora del Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes, Federica Baeza, para una charla sobre el 111° Salón Nacional de Artes Visuales 2023 en Quilmes.

El evento, que tuvo lugar el pasado 12 de abril en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, contó con la participación de artistas visuales, estudiantes, docentes, representantes de la EMBA y la UNQ, así como también con la presencia de funcionarios. Uno de los presentes fue Omar Cappa, artista visual y egresado del profesorado de Grabado en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, y se desempeña actualmente como docente en la misma institución. Cappa es uno de los Postulantes al Jurado Regional de Preselección y al Jurado Transdisciplinario de Selección y de Premiación por la región PBA.

La charla se centró en la nueva edición de este histórico certamen artístico, que reconoce las obras más representativas del arte contemporáneo argentino. Federica Baeza abordó temas como el nuevo esquema de jurados federales y los cupos de participación federal, femenino y travesti-trans, entre otros aspectos relevantes.

Durante la charla, también se aprovechó para dar a conocer los dos premios que componen el Salón Nacional, cuya inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo:

El Premio Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen abierto a artistas de todo el país en las siguientes categorías: Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura, Textil y Espacio no Disciplinario. Se reparten 46 premios, de los cuales 3 son adquisición y 43 no adquisición (por categorías).

El Premio Nacional a la Trayectoria Artística reconoce la trayectoria de 8 artistas mayores de 60 años con una pensión vitalicia y deben donar una obra al Estado Nacional.

Desde la EMBA, agradecemos a Federica Baeza por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros. También extendemos la invitación a todos los artistas interesados a participar en el certamen con sus obras. ¡Esperamos contar con su participación!

Enlace a la convocatoria: https://palaisdeglace.cultura.gob.ar/noticia/se-abre-la-inscripcion-para-el-111-salon-nacional-de-artes-visuales-2023/